-
Crítica
/ 12 meses agoEl Rascacielos (Rawson Marshall Thurber, 2018)
Cuando se hizo público que Rawson Marshall Thurber sería el director de una película de acción, la gran mayoría nos quedamos...
-
Crítica
/ 12 meses agoLa casa torcida (Gilles Paquet-Brenner, 2017)
Cine y literatura siempre han ido de la mano, no en vano la mayor parte de las películas que han ganado...
-
Crítica
/ 12 meses agoAniquilación (Alex Garland, 2018)
Mutaciones Alex Garland es uno de los cineastas que más expectación ha levantado en los últimos años. Su trayectoria como novelista...
-
Crítica
/ 12 meses ago1945 (Ferenc Török, 2017)
La revisión del drama judío es una constante en el cine de los últimos 30 años. Ha llegado hasta tal punto...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica LA ÚLTIMA BANDERA
El estreno de una nueva película de Richard Linklater siempre es un motivo de gozo para cualquier cinéfilo. Linklater pasa por...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica DEBER CUMPLIDO
Toda industria tiende a repetir sus productos de éxito. La del cine norteamericano también. A raíz de los movimientos antimilitaristas surgidos...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica LA FORMA DEL AGUA
Guillermo Del Toro es por derecho propio uno de los cineastas más reconocidos mundialmente. Su talento desbordante para la fantasía adaptada...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica THE FLORIDA PROJECT
A pesar de que hacer cine está hoy día al alcance de cualquiera, son escasos los cineastas que recurren a la...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica EXHIBITION ON SCREEN: CANALETTO Y EL ARTE EN VENECIA
En estos tiempos de plataformas de cine bajo demanda y contenidos transmedia que el espectador disfruta en casa, las salas pueden...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL
Se cierra la trilogía de películas El corredor del laberinto con esta última entrega que adaptan las célebres novelas de James...
-
Crítica
/ 12 meses agoCrítica LOVING VINCENT
La historia del cine es una historia de innovación. Desde aquel asombro de barraca donde un tren parecía arrollar a los...
-
Crítica
/ 1 año agoCrítica TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS
La carrera del dramaturgo y cineasta Martin McDonagh es singular. Comenzó cosechando gran éxito con sus obras en los teatros de...
-
Crítica
/ 1 año agoCrítica EL GRAN SHOWMAN
Cuando aún resuena el éxito del musical La La Land nos llega está segunda cinta con canciones de los mismos autores Benj...
-
Crítica
/ 1 año agoCrítica THI MAI
España tiene una larga tradición en la comedia moralizante. Por la condición católica de su cultura, el cine español ha recurrido...
-
Crítica
/ 1 año agoCrítica THELMA (Joachim Trier, 2017)
Es francamente difícil que un director de origen nórdico no se plantee a lo largo de su carrera una película de...
-
Crítica
/ 1 año agoCrítica WONDER WHEEL (Woody Allen, 2017)
Dijo Woody Allen en una entrevista que el «prefería el cine de Ingmar Bergman pero es más Charles Chaplin». Sin duda...