Vox es paleolibertario

Vox es paleolibertario

Uno de los problemas en España es que la visión socialista del PSOE está tan extendida que nos hace imposible distinguir matices entre quiénes no son los suyos: son todos fachas y punto.

  • Ciudadanos: fachas neoliberales del Ibex.
  • PP: fachas corruptos liberales.
  • Vox: fachas franquistas.

Llevan años imponiendo ese discurso desde medios (El País, todo el conglomerado PRISA), educación (no ha habido una sola ley no socialista en democracia), cine… que os voy a contar que no sepáis.

La realidad es otra.

  • Ciudadanos es un partido social progresista, es decir, socialdemócrata pero con una visión un poco, solo un poco, más liberal de la economía. Socialistas que no repudian el mercado.
  • PP, hoy día, es un partido socialdemócrata y conservador católico, es decir, propugna los valores socialdemócrata pero desde una visión y valores del humanismo cristiano; respecto al mercado, tienden al mercantilismo. Hay que distinguir a su filial madrileña que siempre ha sido más liberal en lo económico, es decir, más a favor del mercado y la iniciativa civil y privada.
  • Vox es un partido paleolibertario como lo puede ser el Partido Republicano en EE.UU. Es decir, promueven que instituciones que se organizan por sí mismas fuera del estado (familia, universidad, iglesia, nación…) contienen valores tamizados durante siglos que son muy valiosos y nunca deben quedar aplastados o supeditados por el estado. Promueven la libertad individual y la propiedad privada por encima de cualquier socialización y colectivización.

Diferencias entre liberal y paleolibertario

Un LIBERAL en lo económico y en lo social, no es otra cosa que alguien que cree que los proyectos de vida de cada individuo son INSOSLAYABLES. Principio de no agresión, libertad dentro de un marco legal claro y férreo, dejar que los individuos actúen por sí mismos dentro de coberturas de estados pequeños, austeros y eficientes.

Un PALEOLIBERTARIO, es un liberal conservador. Es decir, que además de lo dicho para un liberal, creen que los valores de instituciones anárquicas (que se gestionan por normas internas no escritas, como la familia, durante siglos) son extremadamente valiosas y sirven como guías vitales a los seres humanos frente al relativismo y nihilismo postmodernista en que se ha degradado la izquierda desde sus postulados de la Revolución Francesa, arrogándose las falacias del «progreso», el «hombre nuevo», la «ciencia».

Hay asuntos donde se ve muy clara la diferencia entre un LIBERAL y un PALEOLIBERTARIO. Por ejemplo, el aborto.

Un liberal dirá que el aborto es libre, forma parte del proyecto irreductible de vida de cada uno. Con la salvedad de que entra en conflicto a otro individuo, el nonato.

Un paleo está abiertamente en contra porque los valores de familia, nación, religion… durante siglos señalan que toda vida es valiosa y puede progresar con el cuidado adecuado. Y que si el estado interviene, debe ser para protegerla, no al contrario.

Los líderes de Vox

En Vox se puede distinguir con claridad qué faceta de su ideario sostiene cada uno de sus líderes.

  • Iván Espinosa de los Monteros es un anarcocapitalista de libro, liberal acérrimo, cree que el estado no proporciona ninguna solución económica mejor de lo que lo hace la iniciativa privada, la sociedad civil, el mercado.
  • Rocío Monasterio representa el humanismo cristiano y católico dentro de la formación, y que esos valores estén representados en las leyes y acciones de gobierno.
  • Javier Ortega-Smith es el vínculo de la nación con el estado y su acción a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad, defendiendo que estos siempre deben estar al lado del pueblo y la nación, no de intereses políticos.
  • Macarena Olona es la representación de un estado eficiente, pequeño y trabajador, adscrito a la ley de manera insoslayable y sin relativismos, sujeto a la separación de poderes.
  • Santiago Abascal es la representación de la nación española en sus valores más básicos y ancestrales, incluida la reivindicación de toda su historia y enfrentamiento a los nacionalismos periféricos que intentan disolverla, como corresponde a su biografía de amenazado por el independentismo vasco

¿De dónde sale Vox?

Vox no es el PP de Aznar ni los fachas escondidos en el PP ni nada por el estilo… se formó principalmente por la consecución de tres sucesos, momentos o tendencias durante la última década.

  • El suicidio perpetrado por el PP en sus filas durante años en favor de los nacionalismos vasco y catalán a cambio de su apoyo en el Congreso a nivel nacional. Su máxima expresión tuvo lugar cuando defenestraron a María San Gil y sus postulados del partido.
  • La Fundación DENAES alrededor del ideario del filósofo Gustavo Bueno sobre la nación española y su significado histórico. El propio Abascal fue uno de sus primeros miembros y participó en la elaboración de uno de sus primeros libros.
  • El anticomunismo y liberalismo de Federico Jiménez Losantos y su divulgación a su audiencia a través de sus medios en esRadio, Libertad Digital y otras muchas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =